sábado, 4 de julio de 2009

QUE NO TE VAYA A PASAR

La ciudad de El Alto- Bolivia es una ciudad joven pero, se ha convertido en un lugar inseguro porque no cuenta con la atención suficiente por parte de la Alcaldía concretamente en el tema de seguridad ciudadana . Por consiguiente, esto conlleva al incremento de la delincuencia donde niños, adultos hasta ancianos entre hombres y mujeres son actores de robo.
Es preocupante esta situación y al respecto quiero darles a conocer algunos casos que pasa con frecuencia y que se ha convertido parte de nuestro diario vivir, espero que tomen en cuenta lo siguiente para que no se dejen sorprender:
1.- Si alguna vez vas caminando por El Alto y sientes que alguien te ha escupido es mejor que no mires atrás, ni te molestes, ni busques al culpable porque esta es una estrategia que realizan para robar, así que es mejor que te heches a correr y alejarte del lugar.
2.- Si alguna persona deja caer una bolsa entre tus piernas, ya sea cuando caminas o estés sentado en el bus, te aconsejo que agarres tu billetera o tu celular porque es otra artimaña para sustraer tus pertenencias del bolsillo.
3.- Si vas caminando por la calle y de pronto alguien pasa por tu lado corriendo y deja caer su billetera delante tuyo, no la vayas a levantar, es otra estrategia más que realizan los rateros para hacerte el cuento del tío y así poder sacarte dinero acusándote de que te robaste la billetera o que si sustraiste dinero de la billetera, es mejor que te hagas a los locos y no te prestes para este juego.
4.-Si alguien sospechoso te pregunta la hora no vayas a exponerte, es recomendable de que digas que no tienes reloj, porque aunque no lo crean también es otra mentira para poder ver si llevas celular o un reloj para más adelante podértelo robar.
Bueno, estas son algunas recomendaciones tomadas de una realidad que se ve y se vive y para que cuando te vaya a pasar puedas prevenir y evitar un robo.

3 comentarios:

aidancm dijo...

Este es un post muy interesante. Voy a venir a vivir en El Alto, en septiembre. Soy un sacerdote Vicentina (católico) de los EE.UU., y voy a trabajar a Mocomoco. ¡Parece ser que en ciudades de todo el mundo, existen los mismos problemas!

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

interesante nota. Seria interesante que cuentes que es lo que pasa en las noches con los vehiculos de transporte publico

Wilfredo Jordán dijo...

Lo que publicas es interesante. Muchas felicidades.

 
el chairo. Template Design By: SkinCorner