lunes, 16 de febrero de 2009

UNA EXPERIENCIA TERRIBLE

En esta vida hay una lucha incansable por la supervivencia, de tal modo, esto ha generado que muchas mujeres, alrededor de 20.000 en Bolivia se dedican a la "prostitución" como una de las vías más fáciles para adquirir un poco más de dinero. En vista de que las mujeres somos consideradas objetos sexuales.
Quizas algunas de ellas lo hacen voluntariamente pero, otras son obligadas a ejercer este trabajo, ya que de alguna manera sobre la base de engaños fueron metidas a este negocio por medio de ofertas de trabajo donde una accede sin saber lo que le espera. Existe gente inescrupulosa que con mentiras , más que todo a adolescentes, ofrecen puestos laborales en otros paises o lugares pero son llevadas para ser prostituidas, lo peor de todo es que las tienen en peores condiciones, sin ninguna atención médica, siendo expuestas a todo tipo de enfermedades.
Al respecto quiero contarles algo que me sucedio hace tiempo atras:
Una tarde después de salir del colegio me dirigia a esperar el bus a casa, era aproximadamente las 7 de la noche, vestía uniforme y yacía parada en una plaza del centro de la ciudad de La Paz la visitada "Plaza Eguino", ya parada durante 10 minutos un señor de aproximadamente de 35 años se me acercó preguntandome que bus lo llevaba a la "Ceja", le indique la línea que lo llevaría y de poco rato empezó a hablarme diciendome: busco muchachas de tu edad para un trabajo en una tienda de ropas, supuestamente para modelarlas, me preguntó si estaba interesada, a partir de ese momento empezé a desconfiar de él y le respondí que no ei interesaba pero él insistía e incluso me quizo dar su tarjeta para que le llamara si cambiaba de opinión; no acepté y me puse un poco nerviosa a tanta insistencia, me parece que se dió cuenta y argumentó:
-sabes te voy a decir la verdad necesito con urgencia que trabajes para mi, yo realizo videos pornos y la paga es muy buena , la garantía es que no mostramos tu rostro
después de decir todo, empezó a mirarme de pies a cabeza y me agarró del brazo como queriendo convencerme, no sabía que hacer si gritar o huir, me habló al oído diciendome que por favor le podía acompañar a su hotel para que me enseñara "algo". me quedé atontada y lo único que hice fué decirle que me dejara en paz y me subí al bus que por suerte apareció, lo dejé parado . Desde ese día se me quedó grabado el rostro de ese señor, pero eso no es todo pasando unos días en dos ocasiones me volví a encontrar en la calle con el mismo tipo, nose si me seguía o era pura casualidad y trataba de hablarme pero no le hacía caso me iba corriendo sin mirar atrás.
Fueron muchos días que vivía atemorizada de que algo podía pasarme, hasta que pasaron muchos años y no lo he vuelto a ver.
Espero que esto les sirva de precausión ante una situación así, y no se dejen convencer con el dinero.

4 comentarios:

OjO al Texto dijo...

Me conmovió e impresionó tu relato donde queda claro que estos individuos son una peste. Mi pregunta es: ¿no deberías haberle informado a las autoridades?. Pienso que hubiera sido una forma de impedir que siga haciendo lo que hace.
Muy valioso tu testimonio. Felicitaciones por tu blog.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Hola Nancy!
llego a tu blog por puar causalidad y me quedé leyendo esta entrada, que realment es conmovedora y sirve quizás de alerta para muchas mujeres y jovencitas que quizás no sepan decir "no" en la forma y el momento adecuado y quedan a partir de ese momento entre lasredes de estas lacras sociales que explotan a las incautas, llegando hasta a matarlas. Te cuento que soy argentina, y aquí no son infrecuentes las noticias por lasqueuno se entera del otro lado de laoferta, es decir, se han detectado muchos casosde jovencitas que son traidas con falsas promesas de trabajos tentadores y después son esclavizadas en la prostitución. Muy pocas veces esas mafias pueden ser desarticuladas, quizás por la eventualidad de alguna denuncia o porque alguna de lschicas logra escapar. Pero la mayoría no puede salirse tan fácilmente y no pocas son las que terminan muertas. Creoque difundir y alertar sobre estas cosas quizás sirva para que nuestras chicas estén más atentas y no se dejen embaucar por estosdelincuentes. En tu caso, tuviste suerte y pudiste evadirlo, en esoscaso creo que gritando para llamar la atención de la gente es el mejor recurso para alejarlos. Ellos cuentan con la falta de reflejos en la reacción de sus víctimas, mostrarse dubitativa no es bueno y hay que animarse a gritar y armar un escándalo si fuera necesario.
En fin, no es grata la manera en que nos conocemos (o mejor dicho, el tema de la entrada por la que nos conocemos) pero aprovecho para dejarte un saludo desde este sur que ya empieza a mostrarse otoñal.
Me encantaría recibirte por mi blog. Serás bienvenida cuando gustes.

Nos "vemos"!

S/A/M/I/R/G/A/L dijo...

mmm que indignante la verdad Pero si te vuelve a ocurrir eso simplemente GRITA!! Porke algunos vienen con intenciones de secuestro Por suerte no fue tu caso
Y te cuento una experiencia que tuve Hace meses estaba en la ceja un señor se me acerco y me dijo quieres ganar dinero Como yo ya sabia le dije NO y me fui y lo malo es q me siguio por suerte lo despiste en unas calles Y eso me pàso
Por eso te digo que grites a la otra Bueno adios MUY bueno tu blog Visita el mio Si puedes es http://3nebo.tk

rolando dijo...

Interesante, son cosas que pasan sin lugar a dudas por nuestras calles, seria bueno que sigas contandonos estas experiencias porque sirven para construir conocimiento colectivo y advertir a los demas de estos problemas.

 
el chairo. Template Design By: SkinCorner