miércoles, 4 de junio de 2008

¿TIENES FAMILIA?

Realmente conocemos el significado de familia; familia puede ser un grupo de personas que comparten una apellido, tipo de sangre o con las personas con quienes se convive.
Lo típico de una familia está compuesta por un papá, mamá e hijos hasta incluso por las mascotas del hogar. Pero, es posible mantener la unión en un hogar ¿de quiénes depende esto de los padres, hijos, amigos, etc.? cada persona pertenece a una familia, es decir a un hogar sabemos lo dificil que aveces resulta ser una familia perfecta porque siempre habrá problemas, envidias y entre otras situaciones.

A continuación les daré algunos consejitos para vivir en armonía con las personas que más queremos:

- LA CONFIANZA es primordial entre la relación entre padres e hijos, sino existe confianza los hijos se verán en la necesidad de mentir o cometer actos malos porque no se verán comprendidos por los padres.

- EMPATÍA es decir debemos ponernos en lugar de la otra en como se siente frente a una situación por ejemplo: cuando un hijo(a) desea ir a una fiesta los padres frecuentemente les prohiben y no piensan que también ellos alguna vez fueron hijos.

- AMOR es el cimiento sobre la cual se puede tener una familia perfecta pero, a veces los hijos se sienten celosos entre ellos, con esto me refiero a que un hijo siente que unos tienen mas amor de los padres y otros no, esto llevaría a un pelea entre ellos por ello, los padres deben mantener un equilibrio, con esto me refiero a que todos los hijos deben sentirse importantes y queridos por sus progenitores.

Bueno, si observamos el dibujo que es de una serie muy conocida, podemos observar y decir que a pesar de las diferencias que cada uno de ellos presenta no deja de lado el amor, la unión y sobre sus peleas porque esas seran motivo para seguir luchando por mantenerse unidos.

Asi que a ponerse las pilas porque una guerra nos espera cada día y es en donde nosotros debemos ser capaces de afrontarlas, si eso es el costo que debemos pagar para mantener a nuestra familia unida.

No hay comentarios:

 
el chairo. Template Design By: SkinCorner