jueves, 24 de septiembre de 2009

JAQI ARU

JAQI ARU es un grupo de jóvenes traductores de la ciudad de El Alto La Paz Bolivia quienes se dedican a realizar traducciones de artículos que se publican en Global Voices tanto del castellano e ingles en su lengua originaria que es el Aymara .
Al respecto es interesante esta iniciativa porque debido a los cambios sociales y políticos que se están dando en el país mencionado esta tomando gran interés por parte de sus hablantes y por lo tanto, se debe aprovechar esta oportunidad también quieren que la lengua Aymara trascienda fronteras para que el mundo entero conozca la existencia de ese idioma .

Para ubicarnos un poco mas acerca de las características de esta lengua cuenta con 26 consonantes, 3 vocales y un alargamiento vocálico que hacen característico de este . También se identifica por ser aglutinante porque ésta está construida sobre la base de sufijos por eso el nombre de Sufijante.


Bueno mas adelante se verán en las paginas de Global Voices tales traducciones y esperamos que se logre el objetivo de éstos jóvenes bolivianos.


No hay comentarios:

 
el chairo. Template Design By: SkinCorner