martes, 9 de diciembre de 2008

UNA ESTAFA EN LA TERMINAL DE BUSES DE EL ALTO


Hoy en día no se puede dejar de lado el problema de la delincuencia, al respecto les quiero contar una experiencia que vivimos mi madre y yo.
Al promediar aproximadamente las 8 de la noche, nos encontrabamos en la terminal de el Alto en busca de una Flota con destino a Potosí ,en vista de que mi madre se dedica al comercio y entre tanto lleva mercadería al lugar ya mencionado; entonces, como era un dia de demanda de pasajeros no había flota disponible para transvordarla,tanta era la desesperación de viajar supongo que el antisocial se dió cuenta y se acerco a nosotras ofreciendonos llevarnos, indicando de que venía de la terminal de la ciudad una flota vacía y que podía cargar toda la mercadería afirmando que era ayudante te una linea de buses X, pero a cambio teníamos que adelantarle para reservar espacio, bueno mi madre le adelanto un monto considerable para
tal hecho,sin embargo nosotras no fuimos a la oficina de tal empresa para serciorarnos de que ese tipo pertenecía al personal, hasta que llego tal flota a la parada, mi madre se subio tranquila y yo le dije al ayudante que estaba cargando en ese momento las maletas suba mis bultos pero, el me dijo su boleto y le dije le page al otro ayudante, no existe ningun otro ayudante respondió, me quedé asustada y mi madre al percatarse de tal situación hizo un escandalo porque el muchacho que le cobró ya no aparecía en esos momentos, no sabíamos que hacer talvez es culpa nuestra por confiar y no aserciorarnos de que era cierto de lo que decía ese muchacho ladrón y no pudimos rescatar tal dinero fue una estafa que podíamos evitar si hubiésemos comprado los boletos de la boleteria.
Espero que esta experiencia les sirva de alerta para cuando se encuentren en una terminal y se enfrenten en esta situación no compren los boletos fuera de las oficinas a menos de que esten seguros de que esas personas son de tal empresa, y si no es así mejor es ignorarlas o alejarse de ellas .

2 comentarios:

eduardo dijo...

Nancy,

Que bueno que pudiste compartir esta historia... que bueno que sigas escribiendo..un saludo desde Voces Bolivianas. Recibiste el correo de la convocatoria?

Saludos,

Eduardo
Director de Voces Bolivianas

JUAN CARLOS dijo...

Que bueno que comentes sobre tu experiencia Nancy, yo vi lo mismo en Cbba y La Paz, a veces se te acercan personas ofreciendote asientos o boletos, inclusive cuando tu ya los estas comprando de la oficina. Regla general: Siempre comprar tu boleto en la oficina de la empresa de transportes

 
el chairo. Template Design By: SkinCorner